domingo, 28 de julio de 2013

DESDE AQUÍ (22)

DESDE AQUÍ (22)

Sin pretender ser más
desde aquí, mi humilde rama.
con el fondo del mundo que  gira y gira
y una leve angustia
que será sonrisa mañana,
te contaré lo duro de la vida,
lo bello de la amistad,
lo triste de las despedidas...

Extraño no sólo las carcajadas
sino aquello que creí como amistad,
los motivos de cada día
y las ilusiones del momento...

Una leve brisa te confundió,
se desvió la rama de las alegrías
para dejarme cerca de un cardo
que a pesar de las heridas,
me regala una flor desde su alma.

Han llegado amigos maravillosos
como un regalo de Dios
que se han acercado y han marchado
en momentos cuando más entrañable el cariño,
y hoy brillan con el sol.

Debo trinar un poco,
una violeta se me ha brindado hoy,
tiene el perfume de tu boca,
el color de la fantasía.
Hay arreboles en mi rostro
pues te deseo junto a mí.

Pero detallo el ocaso y no estás,
te has ido con la mariposa azul
de cualquier primavera,
al abrir su cárcel
y apenas iniciaba el nuevo día
añorando estar viajando en tu corcel.

Nadie detiene el tiempo...
Es veloz como un rayo,
palpita mi corazón con un nuevo verso
para decirte que te amo.

Y entre las flores escogidas
un lirio encendido aparece
en un desierto olvido,
cuando de ti ni los suspiros,
ni el aire de tu boca
me pertenecen.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 26/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario