viernes, 19 de julio de 2013

DANZANDO [95]


DANZANDO [95]

Soñar ser una gaviota entre tus brazos.
Eres el mar azul celeste, turbio…

Eres las olas gigantes
que me toman y desnudan.

Eres la roca fuerte
donde el sol se ensaña en verano
y se enamora en invierno.

Quiero ser el águila de tu montaña
cobijarme entre tu pecho
paciente y temblorosa…,
y que seas el verdugo de mis llagas
con tu amor  para siempre.

Ser un vencejo,
estar en tu nicho en las alturas.

Descubrir el deshoje de tus ramas fuertes
y en tu tronco,
convertirme en cigarra llorona
para que nunca más te alejes.

Danzar por ti y para ti,
en éste último sueño.

Luego después de ahora,
se van las estaciones y se renuevan,
y a mí, ¿cuál me queda?

Serás primavera,
aunque verano;
y aunque invierno
en mis ojos eterno:

Árbol fuerte al que me abrace al fin,
si el último telón se abre
y mi frágil danza te conmueve.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, julio 19/13  

No hay comentarios:

Publicar un comentario