viernes, 19 de julio de 2013

BAJO EL MAR [96]


BAJO EL MAR [96]

Quise viajar por mi caracola
adornada de brillantes sedas
y nácar de colores,
escondida entre los corales
de tu corazón.

Cerré mis ojos al fin
cuando mi ola apareció;
noble y gigante,
me arropó con su traje de seda.

Con paciencia infinita dejé de luchar,
y me abandoné...

Miles de colores
entre el rojo encendido.
Vinieron los azules y aguamarinas
enredados en verdes,
fue un iris
explotando en mi vientre
cual tu semen.

Soy una hoja mecida por un huracán interno.
Me dejé llevar…
Tus brazos eran sedas en el viento:
Extendidas...
Alargadas...

Fueron tintes de mágicos destellos
que me abrazaban toda
y me vencían...
Abiertos los ojos,
nadie los pudo cerrar...

Un arrume de plácidas cometas,
 un fulgor brillante más allá...

No era yo;
era una lluvia de cometas  encendidas
esa extraña sensación de alma…

Pero a lo lejos me veía
con el rostro pálido como un cirio,
y dos perlas perdidas
buscándote bajo el mar.


Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, julio 19/13 



No hay comentarios:

Publicar un comentario