sábado, 27 de julio de 2013

A LA SOMBRA (32)


A  LA SOMBRA [32]

¿Cuántas veces amor mío
a la sombra de mis recuerdos
esperé pacientemente tu mirada?

¿Recuerdas ese ayer
abrazada y sostenida en tu pecho,
contaba estrellas y mostraba la tuya?

Una promesa de amor entre la lluvia
se quedó prendida de mi corazón.
Incumplida, olvidada sobre un pétalo de rosas
con el brillo de la tarde muriendo con ella. …

¿Importa acaso el recuerdo de una imagen
el arenal caliente, la brisa fuerte
que envolvía con furia nuestros cabellos
y nos enredaba en una dulce mirada?

A la sombra de tu amor ausente
descubro las promesas cumplidas en otros,
y mi estrella pasajera se oculta levemente
entre las brumas de la noche.

Me quiebra el corazón el día
me asusta la oscuridad de la tormenta
donde cada vez más te alejas,
entre lentejuelas de colores y vinos caros.

Quedo a la sombra de mi suerte
entre hojas que cayeron de mi árbol
y esperan el último brote de esperanza.

Raquel Rueda Bohórquez 

Barranquilla, julio 27/13  

No hay comentarios:

Publicar un comentario