sábado, 22 de junio de 2013

UN DÌA COMO HOY 22 JUNIO/13 (35)

UN DÍA COMO HOY [35]

Un día como hoy, ¿quién lo repetirá?

Nunca se repetirá un segundo, así parezca idéntico, por tal razón, pensando en alto como es mi costumbre, ayer, mejor dicho ahorita, "el hombre es el hombre", o sea mi pequeño macho Danilo y Chanchi, la niña de Vero que está con los ardores de la vida, y ese par de machos que se ponen con un desespero que no los aguanta ni Mandrake, como cuando andaba cierto macho por ahí, corre que corre con esa vaina que les da tanta guerra, que a veces nos da es lástima, contaré que encontré el cuerpo del delito.

Dije: ¡no más crías!, ¡no más perros de dos ni de cuatro patas en mi casa!, pero nada, pregunté: “¿Quién carajos pasó a esa perra arrecha para que la montara el bolsón huevos largos de Frank?”, pues había quebrado mi promesa de ¡no más!, y alguien la pasó para el patio, y bueno, hubo luna de miel, y en dos meses nuevos niños Yorkshire, sin estar en mis planes. 

-¡Yo no fui!, /dijo el único que me acompañaba ayer.

Con tanta seguridad lo repitió, y con tanta fuerza de varón, que hasta se lo creyó él mismo, con tanto poder, como un bípedo completo, que hasta también le creí, pero con cierta reserva, y al rato… ¡vaya sorpresa!, como con las telebobelas colombianas, donde siempre llega un Francés y se come a la muchacha de servicio, la deja preñada, y con el tiempo, se descubre que la chica era realmente la dueña de todas sus riquezas, porque el abuelo del protagonista tuvo un romance con la bisabuela de un pariente, y ese pariente terminó preñando a la madre de la muchacha, quien a su vez enfermó gravemente y dejó su gran herencia, la que el viejo mañoso le heredó, quedando ahora a la muchacha de servicio, como se enteró de que tenía una hija, no lo sé; pero lo cierto es que después de tanto enredo, los documentos llegaron a sus manos al fin, y todo en un solo capítulo, aclarado para que no quedara duda alguna, después de tener a las viejas sin oficio, pegadas de la telebobela por varios años, salió el tan anhelado FIN, y la bobaza terminó con el galán… jajajaja, aquí tocó reír, pues como todo en la vida, el tipo no es que la amara mucho, sino que no me joñe, ahora con ese bulto de plata que no lo salta ni un chivo, no se quedaría con la princesa más linda del universo, sino con la pati pelúa de la señora Carmen.
Lo cierto es que como soy una súper agente 069 que es mi número en el horóscopo, y hasta hace poco lo descubrí, cuando decido organizar las alcobas, ahí estaba el cuerpo del delito:
2 bolitas redondas y de un olor inconfundible cerca de la cama “del hombre es el hombre”. ¡De nuevo me fregó la monta, no joda!, yo quería que si acaso por algún descuido la preñara mi bebé Danilo, y no ese bolsón mantiarropao de Frank, que casi me lo mata hace días por andar con la arrechera, pero bueno así las cosas, la vida sigue, y en dos meses, si mi Jefe lo decide, verán a unas hermosas criaturitas por aquí, pero ya no serán como mi muchachito Danilo, miniaturas.
Siempre lo hacen ahí, le tienen rabia mis perritos, no sé la razón, no es malo, es buena gente, pero los animales son así, entonces le dio rabia, imagino como la tomaría con dulzura, y desde su ventana que da al patio, la lanzó allá para que le pasara el calor, con semejante perro gordo, mínimo cesárea y pare de sufrir.
Buenos días a todos, vale una sonrisa o ríase con toda la gana, baje ese dedito, y aprendamos a ser sencillos en la vida, de nada vale tanto orgullo y vanidad, pues el día terminado ni siquiera el polvo de mis sandalias.

Raquel Rueda Bohórquez

22 6 13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario