sábado, 22 de junio de 2013

ENTRE COLORES (36)


ENTRE COLORES [36]

Entre pálidos colores se nos va la vida,
entre pinceladas violetas, azules y blancas,
entre verdores mágicos y opacos, que caen,
que pasan, solo pasan ante nuestros ojos,
se destiñen con el tiempo, y marchan de a poco,
entre blancos ropajes y ausentes miradas.

Se nos va la vida y no lo sentimos…
¡Qué livianos somos a ratos!
Pecamos de amigos, de amores,
nos llenamos de sueños tan vanos
que la vida misma es un sueño lejano
que nos roba con sus pinceladas,
y con ellas nos desvanece…

Entre jardines imaginarios nos plantamos,
un lirio en el valle, una copa de vino vacía,
un rosario, la imagen de María sobre una mesa,
sus fotos, las tuyas, las mías…

Mi casa, hoy es pequeña,
la llenan las cosas.
Descubro los “pongo”,
cosas viejas que he recuperado
y les he dado un valor inexistente,
pero hoy, no sé a dónde colocarlos,
y entonces con fuerza,
con un nuevo delirio,
los saco a la calle.

Que se lleve alguien mi ayer,
quiero descubrir el hoy entre cojines dorados,
entre talles de diamantes con figuras geométricas,
en tus ojos tristes que buscan alivio
y me siento un rato, ¡que espere el oficio!

Que aguanten los sabores de mi cocina pequeña,
tal vez encuentre algo para adobar un guiso
que hoy esté mejor que el ahumado de ayer,
que una sonrisa llegue a casa,
y que cuando marche vea a los ojos,
descubra que aquí  hay alguien
que no vivo sola, que me nutro de lo que el tiempo deje,
que mis manos nunca han estado ociosas
ni siquiera mi mente, que se acelera de tanto en tanto,
para buscar entre los huertos un motivo,
y entre las luces del camino, una esperanza.

Un óleo nuevo diviso, las mismas voces de los canarios,
sus diminutas jaulas los mantiene en prisión
cuando debieran estar volando con sus alas abiertas.

¡Se parecen a mí!
Un poco felices dentro de mi propio nicho,
un poco cantores, un poco llorones…

Y entre un espacio en blanco 
descubro los negros.

Es la vida esto… ¡colores!…

Sólo colores
que con la lluvia desaparecen,
lentamente…

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, junio 22/13 


No hay comentarios:

Publicar un comentario