jueves, 20 de junio de 2013

SUEÑOS DE CRISTAL (48)

SUEÑOS DE CRISTAL [48]

Sobre una copa de cristal quedan los sueños,
idas y venidas en la vida, buscando la felicidad,
y muchas veces anhelamos lo que ya tenemos.

Ser feliz o no serlo depende de mí...
Me he dado cuenta un poco tarde,
pero buscaba entre los cardos del camino
cuando tenía hermosas flores en mi jardín.

Un vencejo de nuevo, adoro su historia
tejiendo con su saliva un pequeño nido perlado
para que su sombra se copiara sobre una roca,
y un amanecer pintara un iris añorado.

Llegan en desbandada, cada uno a su nicho,
en mi corazón los suspiros del alba te recuerdan,
para quedar prisionera entre tu pecho,
tal vez en un mañana donde estés como yo,
tan solitario en un nido desecho.

Queda sobre la mesa el perfume del ayer,
pintadas las uñas de nácar, tu mano, la mía…
La sonrisa evocadora del momento
guardada en el baúl de los recuerdos.

Y pasa el tiempo…
Se han vuelto fruto las flores,
las semillas son pocas,
pero serán abundancia.

Aquí donde el amor escasea
brillan los diamantes.

Sobre una copa ayer vacía,
palpitan estrellas
¡que caen de mis ojos!

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 19/13 


No hay comentarios:

Publicar un comentario