miércoles, 12 de junio de 2013

MIS ROBLES (98)

MIS ROBLES (98)

Si ellos decidieron dejar sus ocres hojas,
Se desnudaron para un brote nuevo.

Aceptaron que la brisa desvaneciera sus temores

Para que el sol abrigara sus desnudos brazos.

Si ellos caminaron y encontraron el sendero recto,
Entre los abrojos del camino una roca, una espina.

Y en bellas rosas matizadas en mis sueños
Encandilan con un beso mis suspiros.

Si ellos lloraron tantas noches, y tantas madrugadas;
Doblaron las rodillas ante el sol en el ocaso,
Rezaron una y mil oraciones a escondidas,
Y enmudecieron tantas veces, dobladas las rodillas…

Si ellos que ya no están me amaron tanto,
Mitigaron cada segundo mi dolor con un beso
Abrazaron el aura entre sus brazos
Y cantaron con el mirlo mañanero.

Si ellos que fueron flor y semilla
Hicieron germinar el amor entre resedales,
Ahí el olor de sus flores se quedó
Sobre una par lápida que los cobija.

Si ellos que se amaron tanto, y a la par sufrieron;

Encontraron en el dolor, 
Una oración para conciliar el sueño.

Ahora que no están, 
Los hallo más presentes,

Entre las mismas oquedades, 
Que en mi camino encuentro.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 12/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario