miércoles, 12 de junio de 2013

LA PENSIÒN DEL SARGENTO (99)

LA PENSIÓN DEL SARGENTO (99)

Pensaba ahora, que no tengo pensión

Y entonces por tal razón 
Aquello de la separación
Me suena a viejo cuento.



Es que “mi amado” gana algunos pesos
De sargento sin revolución
Muy joven enfiló al ejército,
Y con su poca mesada hizo estación.

Él no tuvo muchos sueños
Ni se afanó por negocios;
Prefirió tener de socios
A los plomeros de la esquina.


Y a ratos pues: "todo bien"
A nadie debe mucho

Y a veces paga de a puchos
Para aliviar la situación.

El cuento de separarme
Lo veo como enredado.
A mí, mucho, no me ha quedado,
Y para seguir sufriendo
Es mejor, que me siga manteniendo.

Esperaré a mañana un cuarto de lotería
Y si acaso, vida mía, le atino al mayor,
Pues mi sargento primero:
Para eso está el asilo
Y se acaba ésta cuestión.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 12/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario