sábado, 22 de junio de 2013

MIS PERLAS (29)


MIS PERLAS [29]

Le daré mis perlas al mar
Sí, al mar, ¡al mar!...

Dejaré mis huellas en la arena
donde mis pies pequeños
no se castiguen con el sol,
para voltear mi rostro a los índigos
donde brilla más el amor.

Y de nuevo en estampida,
como se alejan en el atardecer las gacelas,
llegaré hasta un bohío
donde repose la calma.

Y en el mar… sí,  en el mar…
Mi amante soñador de voz intensa
que musita versos, y entrega caricias,
a él le dejaré mis perlas de sal,
para él, ¡para él!...

Cuando ya el ocaso
con su apacible amor de colores
me diga que no regresa…

Me descalzaré de nuevo para verte
calmando de las aguas mansas, los ardores,
para dejar en las ardientes rocas, tus amores.

Y al mar… al mar…
Ahí llegaré cuando se anuncie un viaje
y un ave de blancas alas se desnude
para viajar contigo entre las olas,
y apartarme de éste doloroso mundo
impulsada por el ánimo del alma
que enamorada se eleva hasta tu altar.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, junio 21/13 


No hay comentarios:

Publicar un comentario