sábado, 22 de junio de 2013

PALABRAS SUELTAS (28)

PALABRAS SUELTAS [28]

Estoy aquí para decir gracias a la vida, a pesar de todo;
de las experiencias de ayer que pretendo olvidar.

¿No es maravilloso un nuevo día?

Ayer mi amiga Myriam Jara 
me dio una noticia maravillosa,
llegó de nuevo abundancia a mi hogar,
personas nuevas, negras, blancas, doradas, azules,
que serán un motivo para sonreír,
porque llorar lo hice ayer,
cuando deambulaba por ahí 
como una bestia con mi escoba gris,
con todas mis palabras.

Hoy dije: ¡basta!... ¡dejémonos de tonterías!
sigamos caminando.

A la vera del camino, levanté el rostro para verte,
un traje verde envuelto en ocres,
en un rincón, en un nicho,
ahí estabas…
¡Tu mirada me conmovió tanto!

Anuncié que sin ti,
no era ni una sombra sobre un lago.

Como siempre, recordé a mi madre, a mi muchachito,
me quité la venda para no permitir dar paso al odio, y sonreír,
porque el día está lleno de brillos
de cánticos y de un cielo azul perfecto.

Parece aguamarina el mundo,
pero en un momento,
será mágica lluvia de diamantes.


Raquel Rueda Bohórquez
22 6 13




No hay comentarios:

Publicar un comentario