miércoles, 26 de junio de 2013

DIVAGANDO (8)

DIVAGANDO (8)

Mary Soco Rueda, también tuve criadero de canarios, conozco de su cría, sus perlas cuando revientan a la vida, su desnudez…

Conozco de mis pasiones y debilidades. Tanto me conozco, que a ratos no sé quién soy...

Mis niños cantores me acompañaron en momentos muy difíciles de la vida, decidí que eran de la libertad, y con ellos abrí mis propias alas.

Triné con ellos, conocían mi voz, me hablaban a su manera, me decían también que me amaban, que  era lo único que tenían, pero era mentira, no era nada para ellos, sólo su carcelera que deseaba robar sus trinos, para enmudecer dolores que me aquejaban.

Conocí de su libertad cuando dije: ¡No más!... No estaré sometida a una prisión cantando melodías lúgubres, no me someteré a la traición ni la burla de nadie, y entonces clamé al cielo, y de allá vino la respuesta: Sé feliz con lo poco, aunque mucho poseas, si no tienes la valentía de vivir, nunca conseguirás una sonrisa plena en tus labios.

Ellos estuvieron ahí porque lo quise, quería que aprendieras algo, y lo aprendiste,/me dijo una voz, y después la cría de codornices y vendí sus perlas, pero muchos se reían de mi labor, otros saltaban por las paredes para robar mi trabajo. y seguí, día tras día, algunas veces cantando y otras llorando, es mi vicio de loca; y vino la parcela, mis sueños se concretaban, pero tampoco fue, mis tortugas que están en vía de extinción, fue una lucha inútil, porque mientras me desgastaba, otros abusaban.

Los gansos que no han pasado de 6, en 15 años, pero que han solucionado las hambres de otros, y decidí cantar, gritarle al tiempo que estaba envejeciendo,  no tenía una pensión, pero recordé que no estaba mi madre, mi monito tan joven y bello tampoco, y decidí dejar las cosas así, cuando una pluma de águila empezó a brotar del alma, me levanté de nuevo y empecé a volar...

Raquel Rueda Bohórquez  
Barranquilla, junio 26/13    


No hay comentarios:

Publicar un comentario