lunes, 10 de junio de 2013

A MI AMOR (124)

A MI AMOR [124]

Sé que estás en la melodía del sol sobre las montañas,
en el verso de amor de las aves al levantarse felices
en alas de un cóndor y su mirada fija...

Estás sobre la copa de un árbol,
bajo una roca o en el resquicio de mi puerta.

En el ocaso amado y dulce de mis días,
en mi tiempo, segundo a segundo, descansado conmigo,
o corriendo aprisa, de niño juguetón en cualquier camino.

Te veo presente en los ángeles heridos
que deambulan por ahí con hambre,
en las carcajadas de felicidad de quienes encuentran su camino,
en el éxito de unos y las caídas de otros.

Tan aquí, tan allá, tan en la brisa que penetra mis pulmones,
omnipresente amado mío,
mi sol del mediodía fuerte y ardiente.

Verde de las ramas del último invierno,
aroma de la primavera que se anuncia…

Colibrí que surca los jardines cual joya feliz y dadivosa,
flor que se regala, para que los ojos te admiren y adoren;
otoño en mis cabellos de plata.

Estás en la pequeña abeja que fabrica su panal.
Eres el dulzor repetido una y mil veces
al nacimiento de cada criatura.
Perla que revienta a la vida
para cantar y volar libre por el cielo.

Si amor, mi amante de luz,
mi cielo azul encendido y bordado en estrellas.
Eterno rayo de mis nuevos días,
descanso al apagar mis lámparas para esperar la noche.

Hacia ti, tu norte mi destino 
buscado y anhelado.

Eres la roca donde cada día descanso,
que me hace sentir tranquila y abandonada
a esa voluntad tuya sin mentira.
Queda en el ayer el dolor,
ahora se reposa bajo tu higuera.

Mi hoy es tu presencia,
rosa dispuesta en un cristal
para decir que eres todo lo que advierto,
y que sin ti nada soy,
ni siquiera bruma al pasar.


Raquel Rueda Bohórquez
10 6 13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario