miércoles, 29 de mayo de 2013

VOLANDO COMETAS [13]

VOLANDO COMETAS [13]

Hablando de mí, /mala costumbre,
si tengo el brillo de la tarde,
de la muerte de alguien, en el silencio,
que clama a gritos para que hable.

Entonces me azoto de nuevo…
Un látigo hiere la piel desnuda,
¡sangra!... ¡brota manantial de la vida!,
destiñe un poco más, este pálido vestido.

De sus pequeñas manos, el recuerdo,
Si de su escondrijo más secreto
se hurtó la luna, y el sol de sus ensueños;
y quedó la mariposa, volando sin destino.

¡No te vayas ahora!… no ahora…
Me faltó contar los aires de princesa,
recorrer escalones aprisa, 
con la cabellera suelta,
donde el brillo de unos ojos no inquietaran.

Me faltó reír un poco más… ¡a carcajadas!, ¡sí!...
Que no descubran mi hondo secreto;
que nadie encuentre de mis ojos las flamas
que me hacen buscarte entre las sombras.

Pero de nuevo regresa la vieja niña,
se planta sus sandalias de colores.
Son sus pies tan pequeños,
/¡qué poco han crecido!...

Tiene pintados los labios de violeta
y su mirar en tan lindos matices de verdes olivares
observan volar una cometa:

¡La de sus ilusiones locas!
la del amor que se fue, 
olvidando las promesas...

Raquel Rueda  Bohórquez
Barranquilla, mayo 29/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario