jueves, 16 de mayo de 2013

UNA CARACOLA (91) (infantil)

UNA CARACOLA (91) (infantil)

Una caracola se fue a navegar
y con cinco niños 
la vi regresar.

Una caracola tenía una casita,
¡pero la de mis niños, 
es la más bonita!...

En una hoja se fueron a jugar,
¡y la chiquitita sobre su mamá!

La caracola las quiso llevar
a ver un huerto de verde color…

Muchas lucecitas dejaron al viajar,
semejaban perlas desnudas 
sobre la mar.

Mamá  caracola se puso a llorar
porque la niñita, 
no se quería bajar.

Eres mi caballito 
y aquí quiero estar...
¡Nadie de mi montaña, 
me podrá tumbar!

La caracola se pudo disgustar
y de un pequeño salto, 
la hizo resbalar.

Y la Chiquitita inició a llorar.
No llores mi niña, 
¡vamos a cantar!

¡Se formó una orquesta!
¡Se formó un rumbón!

Sobre una bella hoja
de verde color.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 16/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario