viernes, 17 de mayo de 2013

TODO PASA (72)

TODO PASA (72)

Pasa el calor, las sombras, el tiempo.
Un vaso de vino en mis manos,
El vértigo de sentirme enamorada
La tristeza de no saberme amada.

Pasan las garzas blancas, retornan las grises.
Golondrinas en vuelo en alegres bandadas
Unas van felices, luego tristes regresan;
Han dejado un poco de su vida en el pasado
Y buscan del hoy sonoras brisas.

Pasa que el amor es ciego
Nos entorpecen las melodías del viento
A veces salobres, pasajeros,
Como el sonido de las palmeras
Heridas ante su temprano azote.

En medio de todo, un reloj de arena me guía.
Abro mis ojos, diviso el sendero.
Los pocos abrojos me han dejado heridas,
Y en lo que falta encuentro consuelo.

Ya todos duermen, descansan…
Pasará  esta noche… ¿llegará mañana?
Espero me encuentren los rayos del día.

¡Despierta!… ¡despierta!…/¡alguien me llama!
Dormir no me agrada, pues  muero de a poco.
Quiero vivir con un tapiz en blanco
Para llenarlo con mis sueños locos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 17/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario