martes, 21 de mayo de 2013

MANTIS (54)

Mantis religiosa morada.


MANTIS (54)


En traje violeta me dispongo,
mis manos en oración
por el primer alimento del día,
el corazón obligado a perdonar, 
aunque no sea fácil;
la boca en silencio, cerrada 
para no decir todo lo que guardo.

Escucho a Cortázar y Él me llena de motivos.
Vuelo despacio en mi jardín inventado.
Muchas flores guardan un cariño para mí,
llegan a escondidas y los recibo,
dejo un espacio para las que tal vez...

¿Quién vendrá ahora...?
Esperará una oruga a ser mariposa,
y en el instante en que mis ojos la divisen
en oración de nuevo, buscaré un aliento.

Sin prisas me estacionaré en cualquier rincón
aguardando por un mañana mejor.

¡Ha retornado!...
El movimiento de una hoja,
un leve suspiro que tiene su perfume
y ya no soy, me entrego a su voluntad.

Mi vientre se llenará de perlas de colores,
mi vida multiplicada estará por ahí
con las manos dispuestas, 
y el alma tranquila al fin.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 21/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario