sábado, 18 de mayo de 2013

PRÍNCIPE (70)

PRÍNCIPE (70)

¿Qué habrá  sido de mi potro canela?
Recuerdo de ayer elevadas montañas
Y en su lomo altanero, sentirme una diosa,
Cruzaba el desierto, aferrada del cuello,
Perdida de amor observando sus ancas.

Del amanecer, sus amados relinchos.
Levantar polvaredas con sus fuertes pisadas;
Llamar a las niñas prisioneras en cercas
Y de sus ojos, hartas llamaradas.

Le vi entristecerse cualquier mañana
Cuando por dinero cambiaron a mi potro.
En sus ojos una lágrima temblaba,
En los míos, mariposas de sueños
Volaban... volaban...

Mi Príncipe rebelde bajó al fin el cuello.
A lo lejos se perdió triste y agobiado.
En las horas del ayer, un rejo zumbaba,
Un corazón se quebró, cortaron sus alas.

Tal vez en algún cerro cargado de leña,
En cualquier camino será esclavo mi niño.
El azote de la brisa se lleva lo que amo,
Y aquél badulaque me dejó sin mi cariño.

Pueda ser que en otro tiempo te vea,
En otra montaña con nuevos verdores,
En otro río, en otra laguna,
En otro cielo, mi amor, 
Sin tantos dolores.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 18/13






No hay comentarios:

Publicar un comentario