jueves, 18 de abril de 2013

ROSAS BLANCAS [74]

ROSAS BLANCAS [74]


Tomada de tu mano 

soy ese bebé multiplicado,

zapatitos rosa y azules

candiles encendidos,
tu rosario…


Eres tú. mi rosa de vida,

la que tiñe de colores mis sueños.

Paloma triste, abrigadora:

¿En dónde estás,

que no escucho tu cantar?


Mi acolchado nidal,

pechos llenos de tibia leche,

voz del sinsonte en la ventana

allá donde estás,

¿le puedes escuchar?


Tus besos en mis pies…

Tus caricias en mis manos,

eres una niña, soy tu bebé,

aunque parecíamos ancianas…



Ya el dolor cedió,

los cables marcharon,
las agujas que hirieron tu frágil corazón,
los moretones en tus manos…


Ahora eres otra niña en otro cielo,

acabas de nacer 
a una nueva vida.


Todo es alegría en esa enorme casa.
Los empedrados… las rosas blancas
y tus manos de sembradora 
en otro huerto
donde también me amabas.


Ahora la vieja soy yo…

¿Quién tomará mi mano?

¿Será que en donde estás 
puedo alcanzarte?



Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, abril 18/13 



No hay comentarios:

Publicar un comentario