jueves, 18 de abril de 2013

A MARÍA [75]

A MARÍA [75]


Reina de corazones,

fuego interno que no se apaga;
alborada donde los gorriones anidan
y las garzas llegan a dejar sus amores.



En tu jardín hablan las flores,

el dolor se queda 
para convertirse en sinfonía.


A ti que ni un verso,

ni un poema,
pues todo lo eres,

madre amorosa,

reina consentida.


De mis ojos tal vez una lágrima

donde sales de vida 
nos convierte en lloronas.

De las perlas de tus ojos 
que el mar adora,
un rosario declamaré 
cada vez que pueda.



Y con la fe que me anima a continuar,

dejo mis cargas en tus manos,
toma mi dolor y desespero

y llévalos a volar.


Que se queden las rosas encendidas 

y habite en mi corazón
la paz de las palomas.


Ante tu amor
ser lámpara 
que no se apague,

con el anhelo de morir sin llorar

cantando por el sol 
sobre tus pies.


Ahí los brillos se quedan por siempre

volando plumas de colores,
mecidas por la brisa.


A ti mi orquídea,

posada con la humildad de las reinas
que sin corona habitan y suspiran,
tienen su luna llena 
parecida a un globo vivo,
en donde nacen 
y mueren los poetas.


Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, abril 18/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario