lunes, 1 de abril de 2013

MI TARDE [146]

MI TARDE [146]

Mi tarde amada 
dulce melancolía,
que me roba de a poco
y de a migajas me eleva.

Me queda un poco de ti
sobre las azaleas,
un tanto de brillo en mis ojos
y ese nublar de penas
en el alma mía.

Y aquí muriendo de a trocitos
me desgasto en amar,
me azoto en primavera
si a lo lejos,
levantan vuelo las gaviotas
y se mecen suavemente las palmeras.

Presiento un mañana sombrío,
ahí una roca guardará mis gemidos.
Una lluvia de ojos caerá del cielo
y tropezará el despojo
que moverá la brisa.

Me queda un resto para adorarte,
un montón de segundos para amarte;
antes que las flores se deshojen
y sus pétalos rosa cubran mi blanca piel.


Un cofre de madera 

se llevará la inmundicia.
 Podré volar lejos… muy lejos…

Más allá de las estrellas,
cerca de un diluvio de centellas
en cualquier amanecer.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 30/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario