lunes, 1 de abril de 2013

MELANCOLÍA [143]

Mis padres...

MELANCOLÍA  [143]

Te llamo y me tomas,
eres la dueña de mis pasos,
la diosa de mis días
al recordar esas miradas

con las sombras de una sonrisa,

el llanto de un niño,

su inquietud y carcajadas.

Dulce melancolía:
Te has robado mi alegría,
el dolor persiste y continúo
aunque me quiebre el viento
con sus solapadas brisas,
donde el hedor de la muerte nos marchita
y el cantar de la vida nos resucita.

¡Ay amores!
Son tus perlas más salobres que el mar,
los cantares se los robó la tarde,
los sueños se fueron amanecidos
sin ver un nuevo ocaso.

El dolor… ¡qué suave es a veces!
y a ratos nos toma para quedarse.

Qué desnuda estoy a ratos
si a la sombra de tus pasos,
persigo, cual mariposa negra una luz,
y mis ojos a los tuyos,
tan sombríos y distantes.

Tomo un ramo de rosas de colores,
aquí en mi corazón las deposito.

Mis dulces recuerdos son lo que tengo,
y éste dolor que se quedó por siempre
abarcando la niña de mis ojos
en un lago profundo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 1/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario