lunes, 1 de abril de 2013

VIENDO EL MAR [142]


Caballo y mar.
VIENDO EL MAR [142]


Pude detallar el mar,
Sentir la tibieza de su amor.
Las pequeñas niñas danzarinas
Una tras otra, 
Como si jugaran o volaran ante el sol.

No estaba sola, 
Mi sombra era mi amiga,
A donde voy me sigue y consuela
Y persisto en ver a las alturas
Para encontrar un motivo a tu adiós.

¡Qué danzantes viajeras!
Pálidas y matizadas...
Adivino imágenes donde no estás.
Busco entre el manso cantar del mar, tu voz
Pero te alejas, como el navegante,
Hacia el cerro que se esconde
Y oculta de tus ojos mi verdad.

Viendo el mar te descubrí,
No eras mío ni de nadie,
Eras de las golondrinas 
Adornadas de terciopelo,
De las flores de un día
Que perfuman, 
Sólo perfuman al pasar.

Me atuve entonces al silencio,
Ahí encontré un motivo:
Llené de letras una blanca lápida
Y me quedé con tu recuerdo
Muriendo, a la par conmigo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 1/13










No hay comentarios:

Publicar un comentario