martes, 30 de abril de 2013

BENDITO AMOR/A mi padre [2]

BENDITO AMOR /A mi padre [2]

Que el día nos encuentre amando,
riendo cada segundo a carcajadas,
pero nunca riendo de los demás.

Aunque tal vez lo haga de vez en vez,
pero es que dulcifica estar enamorados,
alegra ver los ojos brillar y el corazón palpitar.

En el aniversario de mi amado padre
negro y curtido como las montañas,
gracioso y elegante, lleno de amor para todos
brindando con el mismo guarapo del ayer
con sus amigos sadatacos guaraperos,
con el son de la guitarra y la bandola
encontrando una escoba para bailar
y su dorada rosa para amar.

¿Quién en la vida fuera como él?
Pero ni la sombra de su huella
ni el humo de su cigarro…

Se permitió reír a carcajadas, /fue su don
por todo y  nada, nos juntó felices a su lado.

Cada tristeza o alegría eran motivo para reír
aunque afloraran lágrimas muchas veces,
él reía y bromeaba con todos.

Fue tan amado,
que nunca se permitió el castigo de odiar.

Por ti mi padre bello…
Éste día lo celebro riendo a carcajadas
por la gracia de haber venido no sé de qué sitio
y engalanar nuestra vida con tu presencia
como un regalo de Dios en nuestra pequeña barca.

Que nos encuentre el día
amando más que ayer,
mucho más,
con más ardor y pasión…

Con esta divina locura
que me hace ver un sol radiante
y el brillo de una mirada
parecer el vino más caro de la vida.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 30/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario