martes, 30 de abril de 2013

POR TI [3]

POR TI [3] 

Por ti escucho la música más hermosa:
"las campanas de tu corazón"

Por ti se enciende mi hoguera,
es un fuego que calcina por dentro,
que duele tanto y condena
pero que me hace retozar;
parezco una potranca altanera
buscando en tu mirada
mi rivera.

Por ti, 

el arco iris es la voz de Dios
después de la lluvia,
y la luna soy yo
callada y pálida,
sostenida por un hilo mágico
que me hace despertar 
a nuevos pensamientos
y hermosos sueños 
convertidos en letras.

Es por ti, 

que  rayo en la locura,
una demencia que me hace sentir viva,
otras, ausente y lejana…

Entonces  aligero mis cosas para verte,
para saber que estás en cualquier enramada
sin importar que no sea la mía,
 y se contenta el corazón con verte,
 a la vez me condeno a la tristeza
de saber que no le perteneces a nadie,
que no amas a nadie…

No sé la razón, pero de nuevo,
mis manos me impulsan 
hacia la misma pared desnuda
y coloco sobre el cristal de mis ojos,
viejas perlas que me hicieron enmudecer 
en otros tiempos,
en otros jardines donde busqué el amor
y también el universo me la jugó.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 30/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario