lunes, 8 de abril de 2013

AZABACHE [117]


AZABACHE [117]

¿En dónde estás mi negro azabache?
Casi una ilusión amañada contigo,
has marchado para dejar en el olvido
sones de vieja guitarra.

Vuelve tu mirada al cerro del ayer,
de nuevo levanto mis patas

levanto el polvo del camino
ansiando me sigas.

Todo lo que veo es tu negra piel,
lo que anhelo es tu cabellera suelta,
verte correr veloz a mi alcance.

En donde amor mío, ¿en otra montaña?
No olvides nuestro baño en una isla solitaria
tocando sedosas  pieles.


Nos cubriremos de arenas ocres
de besos de olas tibias que se descansarán
para cubrirnos de perlas blancas.

Te espero aquí donde la luna es alcahuete
bajo una enorme roca, 

desnudos, sin trampas.

Mi relinchido sobre tu cuello,
mis ancas dispuestas a tu ardiente amor
a la mies que espera una flor
para llenar de dulzores.

¡Corre!, mira a mis ojos que anhelantes esperan.
¿Te acobarda el color de mi piel?
Escucha el latir de mi corazón:
semejan castañuelas de cascabel
cuando sienten tus pisadas.

Soy una solitaria potranca
deseándote si la luna se desvanece,
si al amanecer un gigante globo aparece
que pareciera quemar mi piel,
pero ante mi ardor se espanta.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 8/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario