jueves, 18 de abril de 2013

MI BARCA PEQUEÑA [76]

MI BARCA PEQUEÑA [76]

Subo a mi pequeña barca
y me voy a navegar.

Me encontró el nuevo día con los ojos abiertos,
tal vez si duermo, no despierte,
y mis pequeñas flores de loto
ocultas en el lodo,
no puedan mañana el sol divisar.

¡Qué placido es navegar en letras de colores!
¡Cómo cantan los grillos y las cigarras se enamoran!
La oruga abre su celda y decide volar ante mis ojos,
rompo las cadenas oxidadas de mi vida y le acompaño.

Mis letras se vuelven cenizas en el aire,
se pintan de dorados con destellos mágicos,
y sobre ellas, con mis remos,
continúo sin cansancio;
ya llegará la hora de caer
sobre una rosa blanca.

A lo lejos, aún sin timonero me conduzco.
Suelto los remos
y dejo que la corriente me lleve.

Divino sol:  ¡de nuevo me acaricias!
Despojada de todo voy,
y abandono mi desnudez
entre tus manos…

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, abril 18/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario