viernes, 29 de marzo de 2013

¿QUÉ TIENES PARA MÍ? [5]

¿QUÉ TIENES PARA MÍ? [5]

Abro la ventana, todo parece gris;
mi pared me dice que hable por ti
entonces llega tu música,
tan divina que me hace llorar
plena de azules, blancos, verdes
y  aquí me conmueve una pluma
que suavemente y sin prisas

se posa sobre mustia mesa
donde parece que estás.

¿Qué tienes para mí?
Descubro de nuevo tu luz,
el gran árbol lleno de aves canoras,
el vacío no existe y empiezo a danzar…

Calzo mis pequeñas sandalias,
un traje de seda escarlata, y adivino la juventud
los ojos soñadores de mi viejo en el mismo sillón;
correteo como una gacela ante sus perlas abiertas
y sus carcajadas que parecen tu voz.

Me doy cuenta que me lo has dado todo,
¿qué te he dado yo?
Detallo las manos vacías, una copa llena de lágrimas;
imagino que no te importa, pareces ausente, lejano;
y al rato un ramo de orquídeas miran al cielo,
sus violetas párpados te recuerdan,
un suave perfume se riega, se expande…

¡Me has dado tanto, y tanto recibo!,
que enmudezco, no sé por qué estoy triste
y  busco del azar un motivo;
empiezo a bailar con mis harapos,
un trabajo arduo, pero mi mesa está llena;
tus abundancias me hacen bajar la mirada,
te enojas conmigo y me haces voltear el rostro
a ese aposento donde sonríen mis estrellas,
y navegan, como mágicos niños


ataviados de blanco.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 29/13





No hay comentarios:

Publicar un comentario