jueves, 28 de marzo de 2013

ERES TODO [6]

ERES TODO [6]

En la mañana, al despertar del sol, 
las nutridas madreselvas,
cambiantes tornan las primaveras,
perfumes suben y bajan de los cerros.

Eres mi todo y me conmueves,
el azul, el verde, el blanco;
los colores de mi vida
son un iris que se enciende,
si las cascadas de tus ojos
bañan de madrigales mi existencia.

Te veo en cada hoja caída
en cada brote nuevo,
en el cantar de una cigarra,
en el aleteo leve de una mariposa.

Mi dulce panal de miel
mis ojos de todos los colores
que vas, vienes y te elevas
hasta la cumbre divina de la montaña.

Eres amado mío mi propia vida,
me tomas, me desnudas, me dejas sin aliento.
Hincada estoy  ante tu amor puro, tan de cascada,
de brisa sobre las palmeras solitarias,
de huracán sobre las rocas tristes.
Ola que sube y baja
para calmar la sed de los arenales,
y calmar la sed de los amantes.

Divino amor: ¿qué más anhelo, si estás conmigo?
Escucho el susurro de los grandes árboles,
sin miedo me besas, me conmueves,
me haces ver cada día sin sombras oscuras,
las desvaneces para que mi camino sea llano
y pueda volar al fin hasta la cumbre,
hacia el divino oasis de tu omnipresente espacio.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 28/13 



No hay comentarios:

Publicar un comentario