viernes, 22 de marzo de 2013

PRIMAVERAS [29]

PRIMAVERAS [29]

Inicia primavera y no regresas,
todos las fragancias me saben a ti,
todos los versos tienen tus letras
y muero de pena, al no verte aquí.

Nacen los surcos, las campanolas,
todas las rosas y enredaderas;
nacen los lirios en los pantanales
las flores de loto, y no llegas…

Es primavera, nuestro tiempo,
esperando estoy, llena de impaciencia,
troto y te busco en la llanura inmensa,
¿no has notado mi descontento?

¡Ven mi potro salvaje!, ¡mi chúcaro amado!
Enardecida espero la mies de tus ancas,
quiero un potrillo que se te parezca
para correr los tres por tan bella pampa.

Pero una brisa lejana me advierte
y el corazón parece que saliera,
todas las flores se vuelven cielo,
¡sonrío, canto, lloro!


y al fin me contento…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 20/13 


No hay comentarios:

Publicar un comentario