domingo, 17 de marzo de 2013

MI ROSA AL VIENTO [47]

MI ROSA AL VIENTO [47]

Deseo contar de la lluvia clara,
decir de una flama encendida,
de tus ojos de doncella asustada
viendo a su amante bajo la lluvia.

Quiero nombrar el pastizal húmedo
el arrullo de mi corazón en el tuyo.
Mágico beso de madreselvas
que cual perlas de colores
bajan del cielo.

Hablaré de tu silla vacía una vez más,
de los amaneceres donde ya no estás.


Se ha llevado la brisa tu final suspiro 
para quedar encendido en mi alma
cual eterna luz de un cocuyo.

¿Quién te nombrará cielo mío?
La sombra marcha a mi espalda
y en el sonar impasible de la lluvia,
desgrana perlas de mar.

Mi rosa al viento,

mi niña temblorosa
canto de cigarra que lo has dado todo,
pero te han robado el perfume de las rosas.

Quedó el vacío en la banca de siempre
donde ese olor tuyo pernocta con esencias a niños
y una mirada con tu  vaga sonrisa
parece rondar por la casa.

Manos mías, dulces y queridas,
ojos míos de madrigales teñidos,
cerezos en flor que caen antes de la primavera
para vestir de tristezas la rivera. 

Más no temo, ya no tengo miedo,
no me importa el ayer ni el hoy,
no interesa si voy descalza

o mi traje es desteñido,
pues al marchar,

me has llevado contigo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 17/13




No hay comentarios:

Publicar un comentario