sábado, 16 de marzo de 2013

SUEÑOS [48]

SUEÑOS [48]

Soñé de nuevo que una voz me decía: 
“No busques caminar con el más alto,

pues no será buena compañía”.

Espera a uno que sea como tú,

que le guste el campo, la poesía,
que sus anhelos no vayan más allá

de divisar las flores del bosque,
de ver nacer un gorrión,

o de admirar una pluma.

No te acerques tanto a la vanidad,

que podrías quemarte en ella.


Baja el rostro y sé humilde siempre,
así estés arriba de todo,
agradecer porque en las alturas

podrás mirar hacia abajo,
pero si estás abajo,

¡qué bien podrás buscar lo de arriba!

Sé pequeña para todos,

y serás grande para mí...
Sé dulce con todos,

y serás miel derretida en mis labios.


Sé bondadosa,
sin olvidar que también existes,
y disfruta de todo lo que he dejado para ti.


Mi Jefe hermoso me ha dicho,
que tras un rosal estará lo anhelado,
y sobre un lago adornado con un jinete de luces,
hallaré gran consuelo.

Y me dijo al oído:
“Sé feliz,  todo está dado para que lo seas,
será el pecado más grave si no lo eres,
y el resto, que busquen banca nueva
porque la que te presento ahora,

es para ti”. 


Raquel Rueda Bohórquez


Barranquilla, marzo16/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario