sábado, 2 de marzo de 2013

PALABRITAS 020313 [87]

PALABRITAS  020313 [87]

1
Desde que conocí la fragancia de Facebook, mis días y mis noches son otras, vivo muy ocupada, el cansancio dejó de ser un motivo, camino a buscar en éste alar en blanco, esa libreta que permanece abierta, para dejar mis pensamientos y reír un poco de la vida.
Sin importar el mal tiempo, cualquier resquicio es bueno para respirar, pero no para herir.
No es necesario que te digan poeta, es importante que sientas que lo eres, ya que la poesía no tiene estrato social, es aquello que sale del alma y se manifiesta en letras.
 Poetas hasta las hojas que caen en verano y la brisa que besa mis manos.

2
A mamita:

El verdor de tus ojos es una eterna promesa,
sé que estás en un jardín mejor,
en un paraíso donde te conjugas con un todo
un infinito que se parece a la plenitud de tu ser,
tan bello y humilde, como una flor del campo. 


3
El principio de la felicidad está en hacer lo que nos guste,
no en lo que agrade a otros.

4
La belleza no tiene forma ni figura, puede ser tu alegría o tu desdicha, puede ser  aliento o  tormento; pero ante todo, es bueno agradecer el hecho de haber sido concebidos por alguien, sin importar el traje exterior.

5
No alimentar el odio es lo mejor que podemos hacer por nosotros, ya que es  el peor veneno para el alma.

5
No todo es azul, negro, o blanco,
la vida nos pinta un arco iris cada segundo.

Dejemos de lado los malos comentarios
y permitamos que nuestro espíritu guíe las palabras.

Soy el templo de mi espíritu, y aquí sólo debe habitar el amor.
 

6
Si la gente supiera con la pasión que hago mi trabajo,
si ellos me imaginaran corriendo, para venir aquí un rato.


7
Claro que no eres una mierda amado mío,
tampoco lo soy cielo bello,
somos un par de escarabajos
que buscamos un mejor verdor
en ésta selva de cemento.


8
El pensador:
"Quiero ser el lápiz, y tú el tajador"

La poeta:
¿Pero si es marca Mirado de buena calidad tal vez,
¿qué tal que resulte chino?

La seguridad:
Cámaras serán colocadas por la 17 en Bogotá.
(Anuncios por todos los medios)

Los ladrones:
Ya lo saben parces... ¡por la 17 ni mierda!

9

Una hamaca de rayitas, un árbol de mango, el cielo, la brisa, mis pechos jóvenes y hermosos... Tú-Yo... 



10
Cuántos talentos hay  deseando salir del anonimato, pero ahí está el encanto de la obra de Dios, que sólo se destacan en el corazón de quienes los amamos. 

11
Sé franco: Serás odiado... Miente: Serás admirado.


12
El éxito quema lo que la sencillez alcanza.

13
Quien es amante de los halagos cae en la trampa.


14
Una bendición alcanza a quien la toma con amor.


15
La crítica es parte de la vida del envidioso.

16
No hay envidia buena ni mala, estos conceptos son amañados, la envidia no tiene cómplices, es un arma letal y de doble filo, pero a veces es como un político corrupto, daña a otros y los contamina.

17
¿Sabía la flor su misión en la vida?
Tan bella y esplendorosa, dejando su perfume para que ellos la enamoren y dejen en su interior un poco de alegría, a cambio, entregarán el dulzor que las habita, donando su semilla, para que sea la vida una comunión de amor de un número par.


18
¿Qué pasa con el presidente Chávez?,
esas fotografías montaje que circulan por ahí,
me late, me late que aquí hay algo oscuro...

Para él  Dios, para nosotros: Un nudo en la garganta.


Sólo preguntas y más preguntas, no joda que digan ya la verdad al pueblo, para mí que él está muy grave... ¿O no está?...

El pueblo irrespetado siempre, todos sabemos que tenemos que marchar algún día, no sé, prefiero no decir nada, pero tengo un latido fuerte en el  corazón, que me anuncia que aquí solo hay mentiras.

19

Hoy me antojé de vida, de orquídeas morenas, blancas, doradas, dije que el amor es una entrega.

Todo se da esperando el riego interior para que la vida florezca, y el alma se olvide de sí misma para ser parte de otro.



20
Mi princesa:

Mi princesa bella es el aura de mi hoy,
frente a mí siempre, al amanecer,
al atardecer, si el ocaso pinta colores
o  la noche me habla de estrellas brillantes,
de un astro convertido en dama,

tímida y callada.

21

No soy santa... ¡Ni más faltaba!, para eso nació Teresa de Calcuta y un resto de santas que necesitaba el mundo, sólo soy un ave buscando un pedazo de alimento en cualquier rama, un cantor en tu ventana abierta, en tu corazón dispuesto al amor, al perdón...


22
No soy la moneda que deseas, pero busco cada día mejorar, dejar esas tristezas y  gemidos y hablar de Dios, del amor, de la  felicidad.

23
Si estoy feliz puedo transmitir a otros mi contento...
Si estoy triste, no ayudaré a nadie a sonreír.


24
Creo que estoy equivocada muchas veces en la vida,
pero me daré a la tarea de ser feliz cada segundo,
me importa vivir, ver un amanecer, un ocaso a tu lado… 

25

Me gusta recordar las sonrisas de mis padres, y al gran amor de toda su vida.  Me interesa reconocer  que mi Jefe me regaló un muchacho hermoso y que lo necesitó para su huerto, había mucho por hacer, y todos estaban viendo hacia otro lado.

26

Hoy es mi día para ser feliz, y voy por esa felicidad...

¡¡Felicidad!!... ¿qué se haría?,

tal vez se juntó con amargura para joderme la vida. 


27
Alguien me habló de felicidad y su búsqueda, y me doy cuenta que mis índigos amados tienen mucho que ver, adoro los azules, me entretengo escuchando buena música, nostálgica, alegre, hermosa, me reanima.

Hoy no estoy triste, estoy feliz porque mi laguna está llena de amor, mis lotos sacaron el rostro del lago ante la mirada del sol, y los dorados le anuncian a mi princesa, que siempre estará aquí, nadando en las aguas tibias de mi corazón.

Mi azul denota que estoy ardiente, que soy apasionada por la vida, que me gusta la poesía, no me antojo en criticar a nadie, y me encantan los ojos de las personas, pero más que todo, recordar tus besos amor mío. 



28
¡Algo no está bien!, es la inquietud de siempre:
¿Por qué el depredador?


La razón de un dolor extraño me aniquila,
el pánico  provocado me fustiga,
la muerte libera de un tormento,
la vida me hace cantar sobre una roca
escuchando gemir las olas

y sintiendo pasar el viento.



Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, 2013-03-02

No hay comentarios:

Publicar un comentario