martes, 5 de febrero de 2013

VOLANDO [76]

VOLANDO  [76]

Sobre la peña más alta
donde tú norte me persigue,
abro mis alas un poco tímida,
un batir de brisa me alienta
y ésta angustia no termina.

Tiemblo ante el sol…
Su imagen de ayer la olvido.
Con un suspiro sobre mi traje
me aviento sin pereza por lo mío.

Alguien lo enseñó, cierra los ojos,
avanza sin miedo que  te cubro,
estoy a tu costado, arriba, abajo,
con un beso te aliento a continuar
para que planees sin esfuerzo alguno.

Me abandono, es mi hora,
lo que busqué de otros fue una mentira,
y lo que me das es lo verdadero.

Sacudo levemente la cabeza,
busco vida entre los morichales.
Cual flecha disparada te persigo,
y con mis dagas te aprisiono.

Un poco me duele a mí también
pero es mi destino obligado, la muerte,
sombra tibia que se encoge;
el calor de mis pichones aguarda
sobre un lecho de rosas.

Cierro los ojos y te busco…
Sobre la cima más alta esperas,
mis abanicos livianos ya no temen,
el corazón deja de latir
y el miedo es asunto del ayer.

Un chillido me habla de amor,
y ella, mi madre de traje blanco
hermosa gaviota nacarada,
sobre la roca más enorme que la montaña
se agita con alegría y espera…

No hay temores, a Él me abandono…
Conoce cada uno de mis suspiros,
me alienta a continuar, despacio, sin prisas.

El tiempo, sobre una cuerda floja
parece decir que un mañana cercano
mis alas se parecerán a las suyas.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, febrero 4/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario