viernes, 22 de febrero de 2013

PASODOBLE A LA SHEILA [21]

PASODOBLE A LA SHEILA [21]

1- ¡Selecciona la melodía por supuesto!
2- No necesitáis parejo… ¡podéis buscar una escoba!
3- Os plantáis ante un espejo a tu altura, pero que no te veas gorda, o si te ves gorda no os preocupéis, que danzando no sentiréis  ese rellenito.
4- Posición rostro levantado como si vierais tus ojos en el espejo, recta…
5- Posición de las manos: Derecha como si bailarais  bolero, pero a 2 ladrillos de distancia, podéis tomar la imaginaria en la tuya, la izquierda la dejáis sobre su hombro.
6- ¡Ojo mujer!... Habéis olvidado lo más importante: Un traje rojo pegaíto al cuerpo, y abajo, que podáis abanicarte… ¡Ah!... echad el abanico por si las moscas… y las zapatillas negras y las castañuelas no están de más.
7- Con esa postura tuya de torera, de quien va por todo, empiezas a danzar de la siguiente manera: 
Haced  cuenta que tu parejo te “coge” y da vueltas, cuantas veces a él se le antoje, y has de estar preparada, no sea que  te caigas por ahí como una guanábana madura.
8- Empezad a danzar como si estuvieseis amasando uvas primero… dais un paso adelante como si caminaras y mostraras al toro lo que tienes, ¡así con bravura y fuerza! ¡Tenéis que hacerte rogar para la estocada final!
9- Iniciad tomando su mano, y el resto que te expliqué, apenas la música inicie… y después, ¡dale duro, con fuerza y empuje!, hasta que ese coraje que tenéis os pase…  un paso adelante, dos atrás, tres cuatro, cinco, una vuelta, dos vueltas, caminando de lado, de medio lao, pisaos, machacaos. Has como si fuerais a caminar, pero es mentira, sólo simulas un poco,
10. El paso grande con el pie izquierdo y con  el pie derecho machucáis las uvas… y ya, cuando estéis preparada lo hacéis con el parejo, pero lleváis  el abanico dispuesto y cerrado, para que lo clavéis en su espalda, pero sin causar heridas, sólo como un juego.  Para que al fin entiendan que las mujeres no aceptamos las corridas de toros ni reímos por sus heridas; más sí nos encanta danzar por la vida. ¡¡Y olée!!

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, febrero 22/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario