domingo, 10 de febrero de 2013

ME ASUSTA [61]

ME ASUSTA [61]

Un miedo extraño me acorrala
más que la mentira, la complicidad,
más que el dolor, quien lo provoca,
más que el terror,
la oscuridad que no permite ver
y las injusticias de cada segundo.

Tengo miedo a ese mañana, ¿llegará?
Pueden ser mis amigos de ayer, otras gentes,
los que caminen mis pasos,
y sientan lo que siento.

Me aterra la mano que no veo,
pero que sabe de balanzas;
la palabra que no escucho,
que es verdad, en medio de la mentira,
la espina clavada entre las rosas
para herir a falta de conocimiento.

A falta de razón se han perdido vidas
a falta de amor,
todo se vuelve ortiga picante y dolorosa.

Observo en detalle sus rostros,
hoscas miradas, llenas de rabias internas.
Serán sus culpas quienes los delaten,
cuando la balanza que no falla,
nos juzgue en el tiempo.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, febrero 10/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario