lunes, 4 de febrero de 2013

A LA MUERTE [81]

A LA MUERTE [81]


¿En dónde estás, vieja de rostro extraño?,
Te burlas de todos a tu antojo,

señalando, te disfrazas de negra oscuridad
donde los dientes enmarañados

en un rostro de mentiras,
acaba con la fatua vanidad.

¿A dónde vas con traje blanco?
Tal vez llorando disfrazada de puta del camino,
o puedes ser vengadora con sedas de colores,
aposentada en mi corazón, metida en mis venas,
enrollada pareces serpiente,

o un comején robando mi vida.

¡Vaya muerte!, a ratos tan odiada
vencedora después del dolor,
aclamada donde no hay amor, ni sueños, ni deseos,
alimentada siempre por un extraño furor
que te hace fuerte ante el débil,
provocando en todos un final temblor.

Perdida entre los rincones de cualquier parque
eres bienvenida a cualquier hora;
pero volteas el rostro hacia el más joven.


Desventurada que tienes nombre de mujer,
pues ahí llegó nuestro don, que en vez de vida,
muerte, en vez de dolor, calma y paz.

¡No quiero verte!, en un rato hablamos,
cuando no quiera éste sol de mis mañanas
ni en el ocaso doblar las rodillas,
para en el anochecer,


descubrir que mi sueño pasajero es,
si un pequeño ruiseñor asoma en mi ventana.

¡Te largas!
No robarás mis ilusiones,
no hurtarás mi vida, ¿o te pertenece?
Creo que me venceré, eres quien manda,
tienes las llaves de mi estancia,
pero las de mi alma no sé de quién son
pues ahora está durmiendo,
y el cofre tiene una clave secreta
que sólo conoce el Señor.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 4/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario