domingo, 3 de febrero de 2013

ERES [82]


ERES [82]

¿Quién es hermoso?

¿Luz radiante asomada en el cielo
pintando lirios con gracia y hermosura
para dejar en sus estambres miel, 
y en sus pétalos la piel de una mujer?

Ha tomado mi vida y hace con ella lo que quiere,
me inspira a soñar que estoy despierta,
y que estoy dormida, con  mis ojos abiertos.

Tiene la gracia de un sol naciente en la oscuridad,
un día me hace llorar y al siguiente reír;
en la noche, ante las tinieblas, un asomo de riqueza
si al voltear hacia el cielo,

se transforman en miles de diamantes,
y una lámpara encendida siempre,

un globo solitario, destilando resplandor,
se convierte en otro sueño fascinante.

Gota de rocío, empapa mi rostro para verte,
has que doble las rodillas en un ruego;
que admire una vez más


la magia de tus manos invisibles
recordando del ayer las miradas que marcharon,
y de hoy, nuestras lámparas abiertas.

Eres flor encendida en mi corazón,
nada es tibio, nada es frío,
tienes el poder de transformarlo todo,
iluminas la oscuridad de mis desiertos días
y enciendes de amor el corazón del indolente,
cuando sin motivo, baja del cielo un cóndor,
o se eleva la vida, que busca al Rey naciente.

¿Quién tiene el poder de engalanar a la mariposa con tal encanto?
Eres tú mi carcelero, de quien vivo enamorada,
la efímera alegría, la honda tristeza,
el nacimiento, la llave que abre mi celda.
Me haces volar extasiada de tus perfumes
y morir de amor, con mis alas extendidas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 3/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario