lunes, 14 de enero de 2013

PA MI NOVIA FLORA [50]


Mi sobrino Juan Pablo Rueda. Por Santander del Sur-Cerros


PA MI NOVIA FLORA [50]

Aquí toy, ¡por las buenas!
ajilando mi machete
pa ver cuál es el verraco
que conmigo se mete.

¡Ay doña Flora qué día!
Parece cobardía
andar con la jeta al viento
viendo cualquier porquería.

Más si busté a yo me atiende
ya verás señora mía
que con mi cincho te siento,
con mi amor te desdoblo
pa que no me digas
que sólo soy hombre de antojos.

¿Y antón qué me dices mi chata?
¿Te quedas con yo?
¿Me lavas los calzoncillos
y limpias mis alpargatas?
Pero no te me arrebates
puai con otro cochino,
porque de marrano le atino
pa que yo con busté me arrejunte,
más no se ponga remilgá
ni busté te pongas tan colorá
sólo es por jregar,
pa ver tu carita de luna
más blanca como ninguna.

Yo lo que anhelo con sumercé
es que me agarre a besos,
se me arrecueste en el pescuezo
y me digas bien pasito
que soy tu macho bonito
tu silla de montar.

Ya verás mi rosa linda
que en mi jardín yo te pongo,
cerquitica de la virgen
y verás que me compongo.

Yo vendré cada día
con mi yegua mora
pa ver cuando se enamora
éste lucero del día,
y saldré por la montaña
con mi niña de ojos tristes
a cantarle a la mirla
al zorzal y a la paloma.

Ya verás mi chata linda
mi palomita torcaz
que no soy tan mordaz
cuando alguna a yo me quere,
y verás que mis quereres
te harán los ojos cerrar.

Y mañana estaré otra vez
viendo tan bellos luceros,
es que de por sí me muero
por tu calor de mujer.

Mira que no es menester
buscar otros quereres
porque con busté mi sueño tendría alas
sobre la alta montaña,
viendo el llano florecer.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, enero 14/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario