martes, 8 de enero de 2013

MIS SAFIROS [77]


Anderson Rueda Lora. Q.E.P.D. /Camilo/


MIS SAFIROS [77]

Sobre la roca inmensa
viendo reverdecer los campos,
azotando el viento nuestras ansias
y el sol en el dorado ocaso…


Aquí un recuerdo de tu faz preciosa,
tus ambarinos ojos, mariposas tímidas,
blanca aurora de manos cansinas,
anocheceres blandos de regazos y gemidos.



¡Qué tibio es pensar en ti!
Creer que la cascada asoma de nuevo,
donde tus labios un beso primero
y los míos,

un sueño estampado en el ayer.


El saxofón suena… ¡qué mágicos sonidos!
El alma tuya en unión con el verbo,
mis zafiros de la noche entrelazados.



Arenales tibios donde reposa el dolor,

sedas de iris que abrigan si tengo frío.
Tus ojos, ¡mis tiernos luceros!
son lámparas que iluminan la oquedad

de mis momentos.


De nuevo me inspiro en el ocaso,
el son de una flauta parece tu voz 
y un niño cantor escucho

aprendiendo sones

tan parecidos a ti,

¡mi dulce pichón, mi niño!…


Pero de nuevo, ¡qué frágil es la vida!
Se quiebra como un vaso de cristal

y desapareces.
Junto trozos de ti
en un caleidoscopio
que siempre florece.


Gracias que no pude cerrar tus bellos ojos,
quedaron abiertos para siempre en tu amanecer.
Gracias que no pude escuchar tu voz angustiada
ni verte partir.



Escucho la melodía una vez más;
tomo lo que ha quedado sobre mi escritorio.
Una oración emiten  tus labios
y un aroma que tiene voz de niño

parece tener alas.


Pasas de vez en cuando
para que no me olvide de él,

quedando en el aire un suspiro

con aromas de amor. 


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 8/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario