miércoles, 16 de enero de 2013

LA HORMIGA [45]


LA HORMIGA [45]

Sembradora en la aridez del desierto,
de verde se visten las pampas y  montes,
elaboro con mi pequeñez grandes obras
y el líquido precioso del cielo
penetra mis surcos,

hace brotar flores, donde ayer sólo muerte
y ausencia de manos para arar y abonar.

A ratos, sin creer en nada, dibujo caminos,
pareciera que sin pensar tengo un motivo
una sombra me persigue,
un alar reposa sobre mi nido.

Sigo, avanzo paso a paso…
Tal vez algún día me pisotees
aún herida, otras manos me levantarán,
y veré en sus diminutos dedos,

a una hermana en mi propio andar.

Deja tus rosas para que pueda sentirme feliz,
con ellas un rico manjar llevaré a mi princesa,
quien me donó la vida y sólo vive por ello,
en un escondido rincón, casi olvidada,
sin observar de su tiempo su estrella

ni un lucero…

Déjame ser, que mi tiempo es vida.
Vine a sembrar donde otros destruyen.
Déjame probar un pedazo del verdor de tu olivo
que mañana verás cómo retoñarán las praderas

y él estará más vivo. 

Guarda el vino para mañana

me emborracharé tanto,

que otro motivo verás bajo mi sombra;
un surco de guerreras muchileras
con grandes maletas sobre sus hombros.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 16/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario