domingo, 13 de enero de 2013

EMPRÈSTAME [54]

EMPRÉSTAME [54]

Empréstame corazón

un pedacito de cielo.
Fíame un trozo de consuelo,
entrégame tus amarras
para envainar el machete,
un poquito de guitarra,
para entibiar nuestra vida.


Tu lengua para sanar mis heridas,
un trozo de tu pecho

para dejar mis manos,
tu cintura para componer un verso,
y saber que contigo la vida es hoy
y mañana, será el sueño anhelado.

Déjame de tus labios

cada día un te quiero,
sonreír a la par

construyendo un poema
que no termine nunca,
pues eres para mí,

fruto para calmar mis ansias.

Empréstame corazón tus letras
para que me abracen

como hiedra,
por una eternidad
sobre mis verdes montañas,
encima del mar que ruge y danza
viendo el azul celeste
y aunque esto te cueste,

empréstame, sí,


un poco de tu alma
y el pentagrama de tu cuerpo
para dejarme llevar
de la placidez que tiene
de la vida soñar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 13/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario