jueves, 27 de diciembre de 2012

VOCES DEL JARDÍN (15)

VOCES DEL JARDÍN (15)


Habla un piano y su voz escucho
Es el alma de un navegante sin rumbo;
A mi oído llega un dragón de fuego
Se nutre con mi vida y me regala un consuelo.

El llanto se olvida ante su voz,
Cuando sus manos son alas de paloma
Impulsadas con la suavidad de un riachuelo
Componiendo versos de luz que se pierden en la tarde
Llegando a un lejano mar de murmullos viajeros. 


                                                      Mi amante lucero de la noche
Eres el jardín secreto en mis desvelos

Incitando a un cofre donde anida el alma
A dormir en lecho reposado y calmo.

Se enamora el ave del azul cielo
Y ante un canto extraño que le incita
Vuela sin saber la razón.

En su pico una pequeña rama
Un tejido de versos, un “te quiero”.

El alma del poeta se vuelve un verso
Que transita por mis Lares.

Nube pequeña donde está mi vida:
No te alejes, que pronto llegará
Un ruiseñor que aliviará mis males.

Y al abrir la cárcel la triste mariposa,
Un amor a su salida encuentra.
Es el sol de mágicos rayos…

Un ramo enciende las cenizas
Donde el amor parecía un muerto paisaje
Y la luz, oscuridad en primavera.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 27/12


                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario