jueves, 27 de diciembre de 2012

MI CANARIO DE ORO (14)

MI CANARIO DE ORO L4R (14)


Un canario conoce mi voz
De lejos, ausente, perdida…
Sobre cualquier rama del camino
Musitando un verso 
O sacando un espino.

Prisionero estuvo cerca de mi corazón,
Su trinar era un motivo de alegría
Si en las noches o en las mañanas
Su voz me hablaba de libertad
O musitaba un te quiero en sus melodías.

Recuerdo su plumaje de oro
Derretido en fascinantes plumas brillantes.
Su elegante y bello cuerpo sin volar
Anunció una mañana que por mi lo haría.

Ya era tarde, quise sanar sus heridas;
La gata ociosa acabó con su vida
Y en mis manos, mi pequeño compañero
De tantos años, tantos días…,

Conocedor de mis alegrías,
Aliento en mis tristezas…
¡Voló!, mi niño voló tan lejos,
Que no pude ver sus ojos tristes
Ni dar siquiera un beso 
En su despedida.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 27/12/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario