sábado, 29 de diciembre de 2012

A PASO LENTO (5)




A PASO LENTO L4R (5)


Se han desvestido los árboles;
Ha pasado el tiempo ligero, veloz;
Se ha desvanecido entre mis manos,
Se ha esfumado sin pesar alguno.


Observa, ¡no ha quedado ni el rastro!
Se ha olvidado la voz de los cantores,
La pradera tiene un ocre, un gris…
Una mariposa no diviso,
Un zorzal no advierto…

¡Pero si te contara!...
Aún parece dorada la vida,
Hondas heridas van quedando,
Más el tiempo
Es un avezado doctor que sana
Permitiendo después de una tarde gris
Un día engalanado.

Ven, acaricia mis manos…
Toma las flores de mis pechos en tu boca,
Hazme sonreír al ver pasar las gaviotas
Y al descubrir a un ave trinando
En una reseca rama.

¡Qué divina es la vida!
¡Amo vivir a pesar de todo!

Sin importar la soledad…
No me quejaré más,
Pero dejaré caer una gota de rocío entre tus labios
O sobre las rosas ausentes en tus manos.

Ayer se fue, no hay nada…
Quedó el sabor del ponto en mi piel,
Ansiosa marchó la cigarra,
Vacía está sobre una hoja reseca en el camino
Y estoy aquí soñando una vez más contigo.

Observa la nieve…
Se derrite y baja, es río caudaloso,
Se aboca la cascada cristalina,
Se besa con las rocas y se funde
En un silencioso abrazo
Con el azul del mar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 29/12



No hay comentarios:

Publicar un comentario