sábado, 29 de diciembre de 2012

MI LUNA (6)






MI LUNA L4R (6)

Mi adorada luna
Cálida doncella de la noche
Vagabunda cortesana,
Ilusionada vagas
Sin encontrar a tu sol danzante.

Eres una señora sin nombre
A quien todos conocen,
En los rincones olvidados apareces
Muda y abandonada.

La doña de la oscuridad…
La niña cálida que todos desean
A la que ningún amante ama
Se desnuda contigo en la alcoba
En tus rayos de luz nívea y clara.

Viajas en todas mis noches
Con un traje de plata y dorado
Y en un descuido tornas púrpura
Cual rosa en verano.

Se quiebra en pequeños trozos de alma
Para entregar un mensaje al sabio.
El amor, el poeta en versos te declama
Y el pintor se embelesa en tu rostro de porcelana.

¿A dónde irás mañana solitaria amiga?
¿A quién buscaré en mis silencios
En medio de las blancas novias
Que como la bella de noche
Enmudece ante tu calidez?

¡Atraviesa las fronteras que pronto la verás!
Una luz esplendorosa le persigue
Sin poderle nunca alcanzar.

No apures tu paso para que me acompañes
Tal vez amanezca contigo despierta
Descubriremos que antes del amanecer
Ya no estaremos ni en el espejo del lago
Ni en la sombra del peregrino
Que vaga por el llano.

Una orquídea espera como tú
Con la calma de las rocas que adora el mar
Las desnuda, las abraza y otra vez
Con la fuerza interior que lo sostiene,
Avanza presuroso hacia el mismo lugar
Para tornarse en la noche
Como un amante de verdad.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 29/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario