miércoles, 14 de noviembre de 2012

TAMBORILERO () ()

TAMBORILERO…

Despacio, sin destino fijo 
Mecido en las nubes que se desplazan
Va mi tamborilero con su rostro feliz.

Su tambor anuncia lágrimas de sol
Y la campiña se llena de niños llorones
Que piden a un Dios cercano besos amanecidos
Manos tibias y pequeños muñecos de trapo.

Es tan poco lo que piden: -dice mi niño tamborilero-
Que adornaré el cielo de muñecos voladores
Danzarán mis niñas de colores ante sus ojos
Y ellos correrán felices queriéndolas alcanzar.

Complacidos los chicos corretean
Y mi bebè con los ojos cerrados golpea la piel
Cada herida  es un llamado a ese lejano amor
Pero la lluvia repetida de sus ojos
Regando mi danzante primavera me conmueve.

¡Tamborilero!... ¡Tamborilero!...
Regálame para navidad una sonrisa y envíala con el viento
Quita éste dolor que me oprime y no me deja seguir
Dejaré abierta mi puerta grande para que puedas entrar
Y el sonido de tu corazón como un pequeño tambor
Sea un motivo que me inspire a componer una canción
Y a cantar al son de las aves que corren como si volaran
En un mundo tan alejado de ti.

Descubriré la estrella gigante de Belén
Y serán de nieve mis pies al cerrar los ojos una vez más
Para encontrar la promesa de un mañana afortunado
Donde la tibieza ocupe su sitio en mi huerto,
Y puedas recorrer el mundo cumpliendo el sueño
De un día donde el dolor será tiempo perdido
Y la felicidad sea el motivo válido para existir.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 13/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario