miércoles, 14 de noviembre de 2012

MIS VIOLETAS


Fotografìa familiar con mi madre, carnavales/12

MIS VIOLETAS L4R

Desvestido, imponente y desnudo
El roble dejó caer sus flores
Se tiñó el camino de violetas mi color preferido
Donde dancé al compás de lúgubres sonidos

Ante el resplandor del sol.

Cercada estaba mi esperanza
Pero detallé caer una a una
Al divisar cómo ante mis ojos se pagaba la maldad
Los cerré un momento para tranquilizarme,
Me contuve y evité una oración
Pues Dios me consoló,
Cuando entre sus claras aguas se copió una imagen
Y todo el paisaje penetró en él
Como si un pintor mágico me dijera:
“No te impacientes por ese mañana que tal vez no te espere”
Disfruta tu hoy adormecida bajo el sauce llorón
Que dejará sus gotas de rocío sobre tu rostro
Señalando que te beso cada segundo.

Sólo espero que te des cuenta –dijo sonriente-
Y el paso de la brisa me dejó el aroma de su voz
Que la vida es sólo una fantasía de colores
Y el sendero es tan extenso,
Que no bastarán todas las flores que te dejo
Para expresar “cuánto te amo” –ve a recogerlas me advirtió-
Serás vestida de guirnaldas que te adornarán
Y un colibrí sediento llegará a probar tu miel,
Será tan pronto, que mi existencia comprobarás
Cuando suenen las campanas por ti.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 13/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario