domingo, 18 de noviembre de 2012

¿ QUIÉN TIENE TU VOZ?



¿QUIÉN TIENE TU VOZ? L4R

Sólo pregunto y temo me respondas
Cuando veo abrir las rosas temprano
Gotas de rocío sobre sus pequeños pétalos
El aroma que la brisa me regala 


Comprendiendo que ahí estás.

¿Quién tiene tu arrullo?
Las palmeras cuando ociosas danzan
Y me regalan el sonido de tu voz
El gorrión bañándose bajo una cascada
El canto de una cigarra que regala su amor hasta morir.

Tantas preguntas para una sola respuesta
Cuando tus divinas hadas de colores se corretean
La pequeña hormiga con su carga imponente veloz
La gaviota que surca el cielo azul.

¿Quién tu palabra?
Tal vez nadie de por aquí…
No la encuentro en los hombres
La encuentro dentro de mí.

Aleteas sobre una ventana cerrada
Y en forma de libélula te advierto
Callas y silencias temprano con una buena nueva
Y vuela tan graciosa y divina como llegó.

¿Quién te encuentra?
Cuando alzo la mirada y descubro el sonido del tambor
Y reverdece la montaña con sus cánticos…
El gemir de un árbol cuando cae presuroso, tras una herida profunda
Un ave con las llantas abusivas sobre su grácil figura
Los colmillos hurtados a la vida de un gigante.

Y camino tan aprisa que pareciera no verte…
Escurridiza serpiente bajo las rocas
Con sus diseños tan mágicos como su existencia
Donde una daga la defiende y la protege.

Escudriño en mi corazón y te encuentro
Cuando me desvisto de toda falsedad y te persigo
Tomo de la mano a tu princesa de alas doradas
Y sin volver la vista atrás continúo tras tu huella.

Eres la blanca paloma que levanta vuelo
La niña de mis ojos tan inquieta vestida de primaveras
Eres la luz aunque mi ventana esté cerrada
Y me deleito de tu voz aunque muriera.

Una vez más te adueñas de mis cargas
Tan liviana como el pétalo de una rosa
Tan blanca mi doncella adornada de azahares
Tan dulce tu voz como una cristalina fuente.

Descubro tu aura y no pregunto más…
Eres rosa, eres cascada, eres vida
Flotas aunque hubieses marchado…
Vives aún después de muerto
Y resucitas en una esperanza donde tu amor es mi cupido.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 17/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario