jueves, 22 de noviembre de 2012

ASOMAN LOS CAFÈ


Fotografìa Liz Nayibe Àlvarez- Paderborn-Alemania/12

ASOMAN LOS CAFÈ

Un nuevo día muestra las sombras
Y en fila como navegantes sin destino marchan
Aunque a ratos descansados los veo por las riveras
Marchan en veloz carrera como vástagos heridos

Los robles con olor a pino y corazón de cedro.

Sus ramas de ese entrañable color de la vida
El apetecido dorado que nos hace suspirar
Indican nuevos otoños que tal vez esperen
Donde una primavera cambiará su rostro,
Encendiendo el valle de verdes matizados
Cuando la luna celosa los vista con trajes de seda.

Aquí voy… me quito las sandalias y continúo
Es duro el andar pero me alivianan tus ojos,
Es pesada la carga, pero imagino tus brazos y el dolor se esfuma
Y una corriente embruja mi rostro y lo enciende.

¡Qué divino color el café…!
Amo su fragancia, las entrañas de mi madre tierra
Suspiro con la brisa que me trae el olor a guaduales
Cuando lloran al caer la tarde.

Y al fin cansada y sudorosa temo descansar
Cuando una colcha de resecas ramas forman un nido
Y una calandria canta en una apartada rama
Enamorada de la voz de un mirlo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 22/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario